% Black Light Days  12% de descuento adicional en Black Deal+
Código: BLACK
Ver las mejores ofertas
info

Iluminación de jardines de invierno: concepto de iluminación para la estación fría

 
x-com
pinterest
whatsapp
mail-arrow
Iluminación de jardines de invierno: concepto de iluminación para la estación fría
 

Afuera, la nieve gotea, el viento silba o la lluvia tintinea contra el cristal. Te sientas relajado en tu jardín de invierno y escuchas los sonidos. Una taza de té caliente, chocolate caliente o vino caliente te calienta las manos: la forma perfecta de entrar en ambiente navideño.

Lo que también crea ambiente en tu jardín de invierno fuera de las fiestas es el concepto de iluminación adecuado. Al fin y al cabo, un jardín de invierno combina un hogar acogedor y protegido con una sensación de libertad y naturaleza. Te decimos lo que necesitas para ello

Iluminación para tu jardín de invierno

Nuestras ideas para iluminar tu jardín de invierno no sólo le mantendrán los pies calientes, sino que, sobre todo, crearán un ambiente acogedor y hogareño en tu espacio acristalado exterior.

  • Spots y focos
  • Ventiladores de techo para el jardín de invierno
  • Iluminación de techo y pared
  • Fuentes de luz adicionales
  • Iluminación exterior

Iluminación de sueño con focos y proyectores LED

Las luminarias LED son especialmente adecuadas para la iluminación de jardín de invierno porque están disponibles en todos los colores imaginables y ponen acentos de color. Utiliza la cálida luz de las luminarias LED amarillas y rojas para que tu jardín de invierno parezca iluminado por el sol.

Si quieres centrar la atención en determinadas zonas de tu jardín de invierno, puedes instalar focos y focos. Para ello, el techo no debe estar completamente acristalado.

Los focos empotrables son especialmente adecuados si no desea una iluminación de techo opulenta, sino que prefiere luminarias discretas pero eficaces.

© tiero / istockphoto.com
© tiero / istockphoto.com

Dependiendo del color de la luz, los focos y los proyectores proporcionan a tu jardín de invierno un determinado efecto luminoso. Puedes elegir entre

  • Blanco cálido,
  • blanco neutro o
  • blanco luz del día 

Ajusta el color de la luz. Con las lámparas LED regulables o la iluminación Smart Home, puedes ajustar selectivamente el color de la luz y atenuar el brillo para adaptarlo a tus necesidades y estado de ánimo. La luz blanca cálida es sinónimo de confort. Si utilizas tu jardín de invierno como estudio durante las horas nocturnas, es preferible una luz blanca diurna, ya que esta luz favorece la concentración.

Ventiladores de techo para el invernadero

¿Sabías lo versátil que es un ventilador de techo? La mayoría de la gente lo asocia con los calurosos días de verano, en los que proporciona un agradable ambiente fresco. Pero también puedes utilizar un ventilador de techo como iluminación de techo, porque muchos modelos están equipados con una lámpara. Con la bombilla adecuada, iluminan tu oasis de confort en las horas nocturnas.

Otra ventaja: un ventilador de techo en modo invierno puede ayudarte a ahorrar en calefacción. Si el jardín de invierno es muy soleado en verano, hay que calentarlo especialmente bien en invierno debido a las bajas temperaturas y a la escasa iluminación. Un ventilador de techo que gire hacia la izquierda o hacia atrás garantiza una distribución uniforme del calor y ayuda así a evitar los pies fríos.

Iluminación de techos y paredes: a juego con el estilo de tu jardín de invierno

El mundo de las lámparas y luminarias es muy versátil, ¡y eso es bueno! Porque también puedes probar diferentes estilos y tendencias con la iluminación de tu jardín de invierno.

Con lámparas de techo y apliques de estilo casa de campo, puedes transformar tu jardín de invierno en un salón de té inglés. Las lámparas vintage y retro dan a tu rincón de lectura o estudio el encanto nostálgico necesario y dejan fluir tu creatividad. Pero también el estilo boho y, por tanto, las lámparas de bambú o ratán quedan bien en tu oasis verde de bienestar, sobre todo si te gusta la naturaleza y tienes muchas plantas a tu alrededor.

Si utilizas tu jardín de invierno como comedor con tu familia y quieres invitar a invitados, las lámparas colgantes y las lámparas colgantes son una gran elección. Suelen ser lo bastante grandes para iluminar toda la mesa del comedor y, según el modelo, se pueden regular en altura para que podáis manteneros vigilados mientras coméis y charláis.

Otras fuentes de luz: lámparas de pie, lámparas de mesa, etc.

Si no puedes mejorar la iluminación del techo de tu jardín de invierno o patio e instalar iluminación en el techo, las lámparas de pie y las lámparas de mesa son buenas fuentes de luz. Pueden colocarse cerca de una toma de corriente y no requieren montaje ni instalación profesionales.

Las lámparas de pie emiten luz suficiente para iluminar o inundar toda una habitación. La mayoría de las lámparas de pie están equipadas con un brazo de lectura, por lo que son ideales para crear un rincón de lectura. Por supuesto, una lámpara de sobremesa también puede utilizarse como luz de lectura, pero también es un elemento decorativo que puede integrarse maravillosamente en interiores y utilizarse para iluminar el jardín de invierno.

Si quieres crear pequeños acentos decorativos, utiliza luces de hadas: emiten menos luz, pero siguen siendo un elemento atmosférico.


Por lo general, se recomienda utilizar varias fuentes de luz y combinarlas para iluminar zonas concretas.

Iluminación exterior de la veranda

¿El interior es cálido y acogedor, y el exterior oscuro? No tiene por qué ser así. También puede proporcionar una iluminación agradable y acogedora en el exterior de tu jardín de invierno. Las luminarias de sendero, como las que tienen bases y columnas, son fáciles de instalar en el jardín y contribuyen no sólo a la seguridad, sino también a crear una atmósfera acogedora. Equipadas con un detector de movimiento, se encienden sólo cuando es necesario.

Los apliques de exterior también son una opción para proporcionar luz y un paso seguro en los días oscuros, con la única diferencia de que ponen el foco en tu casa en lugar de en tu jardín.

© CHUNYIP WONG / iStockphoto.com

Diseña tu jardín con iluminación exterior decorativa, coloca las luces del suelo, las luces de los caminos y las luces de los árboles de forma que los límites entre tu jardín de invierno y la zona exterior se fundan y se amplíen visualmente gracias a un concepto de iluminación unificado y bien pensado: de este modo, el jardín de invierno parecerá aún más espacioso.

Ilumina tu jardín de invierno

Con sofisticadas ideas de iluminación, puede crear su propio lugar de bienestar en el jardín de invierno. Una elegante lámpara de techo o una preciosa lámpara de pie no sólo son bonitas, sino que proporcionan suficiente luminosidad para iluminar incluso una habitación grande. Por la noche, las lámparas y los focos pueden atenuarse para crear un ambiente acogedor, aunque fuera haga mal tiempo. Pueden complementarse con lámparas de sobremesa decorativas, la fuente de luz ideal para pasar tardes acogedoras leyendo o jugando. En función del diseño, los apliques de pared, los focos de techo y los focos orientables también pueden ser una buena elección para el jardín de invierno.

 

últimos artículos