% Black Light Days  12% de descuento adicional en Black Deal+
Código: BLACK
Ver las mejores ofertas
info

Iluminación segura y eficiente: estos cinco errores que debe evitar

 
x-com
pinterest
whatsapp
mail-arrow
Iluminación segura y eficiente: estos cinco errores que debe evitar
 

Nuestro hogar debe ser un lugar de bienestar, donde podamos relajarnos y sentirnos seguros. La iluminación de una habitación desempeña un papel fundamental, ya que proporciona a la habitación el ambiente adecuado y debe adaptarse a las funciones respectivas de la misma. Sin embargo, a menudo se ignoran algunos puntos, por lo que la iluminación de su hogar puede ser ineficiente y, en algunos casos, incluso peligrosa. Por lo tanto, debes evitar estos cinco errores para que puedas sentirte seguro y cómodo en tu casa:

1. Para guirnaldas luminosas: Utilice productos sin la marca VDE o GS.

Ambas marcas indican que un producto es seguro según las directivas de la UE. A la hora de comprar una guirnaldas luminosas, debes prestar atención a esto. Si desea utilizar guirnaldas luminosas en el exterior, donde entran en contacto con la humedad, las guirnaldas luminosas también deben tener una clasificación IP 44.

2. Está utilizando fuentes de luz ineficientes

Las fuentes de luz con una clase de eficiencia baja, como la C o peor, consumen mucha más electricidad que las fuentes de luz con clases de energía altas. Aunque las lámparas más eficientes suelen ser un poco más caras de comprar, notarás la diferencia en tu factura de la luz.

© Photosthai/thinkstock.de
© Photosthai/thinkstock.de

3. No revisar regularmente los cables y enchufes

Para garantizar la seguridad de su iluminación, es especialmente importante revisar regularmente todos los enchufes, cables y lámparas. La mayoría de las veces, una vez comprados e instalados, los utilizamos sin comprobar su estado. Sin embargo, esto es necesario y sensato, especialmente en el caso de los productos de temporada, como los adornos navideños. Los daños suelen pasar desapercibidos y las luces de hadas del año pasado se reutilizan sin ser revisadas.

4. Elegir una temperatura de color incorrecta

Cuando elijes una fuente de luz, debes prestar atención a la temperatura de color especificada. Para las salas de estar y los dormitorios, debes elegir lámparas con una temperatura de color cálida, inferior a 3.300 Kelvin. Esta luz crea un ambiente agradable y relajado. Para las habitaciones que necesitan estar bien iluminadas, como las salas de estudio, los baños y posiblemente las cocinas, debe elegir una temperatura de color más alta. La luz blanca neutra (3.300-5.000 Kelvin) o incluso la luz diurna con más de 5.000 Kelvin para la luminaria del espejo del baño son adecuadas para este fin.

5. Iluminación indirecta de las habitaciones

La iluminación indirecta con la ayuda de luces de hadas y lámparas decorativas suele ser más atmosférica que la iluminación de techo "ordinaria". Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada habitación necesita un determinado nivel básico de iluminación, dependiendo de su tamaño y función. Para un dormitorio, por ejemplo, se necesita relativamente poca luz porque se quiere poder relajar:

  • unos 140 lúmenes por m² son suficientes. Para un dormitorio de 15 m², eso supone 2.100 lúmenes, o unas cuatro lámparas de 500 lúmenes cada una.
  • En zonas más iluminadas, como la cocina y el baño, 280 lúmenes por m² deberían ser suficientes.
  • Así, para una cocina de 15 m², se necesitan 4.200 lúmenes, lo que corresponde a unas ocho lámparas de 525 lúmenes cada una.

últimos artículos