En los cálidos meses de primavera y verano, el patio se utiliza como sala de estar, comedor, estudio y sala de juegos. Por eso, una iluminación de patios que sea tan funcional como bella es una gran baza para la vida en el hogar. Las luces de patio crean ambiente, trazan las líneas de la arquitectura y amplían el espacio.
Cómo iluminar su patio
Un factor clave en la planificación de la iluminación de patios es, por supuesto, el tamaño del propio patio. Los patios pequeños, en particular, requieren una iluminación que ocupe el menor espacio posible. Aquí, por ejemplo, los apliques de pared y los focos empotrados en el suelo demuestran su valía. También es posible utilizar lámparas de jardín con pinchos de suelo, insertándolas en el suelo o en zonas verdes a lo largo del borde del patio.
También es importante que los cables sean cortos, ya que los cables eléctricos tendidos pueden convertirse rápidamente en un peligroso peligro de caída. Este problema no se plantea con las luces de patio solares, que, sin embargo, requieren suficiente luz solar. Las luces de patio alimentadas por pilas también son una opción popular para mantener el patio libre de cables. Si el patio está parcialmente cubierto, se recomienda colocar una bonita lámpara colgante sobre la mesa, protegida de la lluvia.