¿Qué son las bombillas G9?
Las bombillas G9 son lámparas de espiga especialmente diseñadas para su uso en luminarias pequeñas y compactas. Permiten dirigir la luz de forma selectiva, proporcionando una iluminación flexible. El nombre procede de las bases de las patillas, que están separadas 9 mm. Las bombillas G9 con tecnología LED, que antes se utilizaban como lámparas halógenas de alto voltaje, se emplearon tras la prohibición de las lámparas halógenas.
Los LED G9 son adecuados para lámparas de techo, focos y lámparas de mesa decorativas. Al comprar, asegúrese de que la indicación en la luminaria o en la descripción del producto se refiere a un casquillo G9.
Bombillas G9: Ventajas de la tecnología LED
Las modernas bombillas LED con casquillo G9 son energéticamente eficientes, tienen una larga vida útil y una alta reproducción cromática. Por lo tanto, tiene sentido cambiar a bombillas LED y deshacerse de las antiguas. Las siguientes ventajas también hablan a favor de esta solución:
- Eficiencia energética: En comparación con las bombillas convencionales, los LED G9 son un 60 % más económicos.
- Vida útil: además de ser energéticamente eficientes, las bombillas LED con casquillo G9 duran más que las bombillas halógenas con casquillo G9. Esto evita la necesidad de sustituir las bombillas con frecuencia.
- Temperatura de color: las bombillas LED G9 están disponibles en blanco cálido, blanco neutro y blanco luz diurna. La temperatura de color se expresa en Kelvin (K) e influye en el color de la luz. Una luz blanca fría con un número Kelvin más alto crea un ambiente vivo y estimulante, mientras que una luz blanca cálida con un número Kelvin más bajo crea un ambiente confortable y agradable.
- Luminancia: el flujo luminoso, medido en lúmenes (lm), indica la luminosidad de la bombilla G9. Por término medio, las bombillas G9 tienen una intensidad luminosa de entre 200 y 600 lúmenes. Sin embargo, se trata de una indicación aproximada y la luminosidad real puede variar en función del fabricante y del producto.
- Regulables: las bombillas regulables permiten ajustar el brillo de la luz e influyen así en gran medida en el ambiente de la habitación. Las bombillas regulables deben estar etiquetadas como tales.
Sustitución de bombillas halógenas por lámparas LED G9
Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de comprar:
- Una bombilla halógena G9 sólo puede sustituirse por una bombilla LED con casquillo G9.
- El color de la luz de la bombilla LED G9 debe coincidir con el de la bombilla halógena.
- Si el transformador de la bombilla halógena es electrónico, deberá sustituirse por un transformador LED.
- Si la bombilla G9 debe ser regulable, debe prestarse atención a las indicaciones correspondientes.
Comprar bombillas G9 online
Las bombillas G9 ofrecen una iluminación agradable para distintos entornos y usos. Ya se trate de regulación, temperatura de color o luminosidad, nuestras opciones de filtrado facilitan la búsqueda de la bombilla G9 adecuada para ti.. Si tienes alguna pregunta o deseas un asesoramiento personalizado, nuestro servicio de atención al cliente está a tu disposición por teléfono o mensaje.